Opinión del cliente

Revisado en México el 24 de enero de 2022
El producto como tal está bien. Acerca del envío, llegó antes de lo esperado y en buenas condiciones. Por el momento no he tenido cubrebocas defectuosos y he de mencionar que son comodísimos (mucho más que un KN95).

Sin embargo, he tenido mis dudas en mi compra, porque, si bien pasan la prueba del encendedor y del agua, dicen que son hechos en China y me puse a investigar al respecto (de ahí la importancia de investigar primero y comprar después):
En un artículo de The Ney York Times nombrado "Guía para encontrar cubrebocas certificados (y no caer en las imitaciones)" por Tara Parker Pope, menciona lo siguiente acerca de los KF94:

Son cubrebocas de calidad superior planos con pliegues que se fabrican en Corea del Sur. Están diseñados especialmente para el mercado de consumo. KF quiere decir “Korean Filter” (filtro coreano) y 94 significa que filtra el 94 por ciento de las partículas. Estas mascarillas cuentan con una estricta reglamentación, lo cual disminuye el riesgo de que se produzcan imitaciones. Sin embargo, es posible que algunos cubrebocas falsos hechos en China digan KF94, así que los consumidores tienen que verificarlo bien. (2022)

De este modo, podemos sospechar que son cubrebocas falsos, más porque también se menciona que en Amazon no hay muchas medidas estrictas para esta clase de productos, y no estoy hablando de cualquier fuente de información (aunque estoy consciente de que no es una fuente 100% científica).

Repito, pasan la prueba del agua y encendedor, además de que son comodísimos, pero un KF94 auténtico tiene que provenir de Corea; sin embargo, bajo mi experiencia, yo siento que este modelo cubre más que un cubrebocas tricapa que te venden en Walmart o La Comer.
A 75 personas les resultó útil
Informar de un abuso Permalink