Opinión del cliente

TOP 500 COMENTARISTAS
Revisado en México el 10 de agosto de 2021
Pondré mi conclusión primero: Son decentes, pero por el precio creo que hay cosas MARCADAMENTE superiores. La única razón donde te diría que si los necesitas, es si requieres hacer monitoreo en AMBIENTES RUIDOSOS, su aislamiento de sonido es muy pero muy bueno, la desventaja es que te aplastará la cabeza como si no hubiera un mañana, no es fácil usarlos mas de 1 hora sin descanso. Busca en google el agarre de la muerte (280 pro death grip) de estos audífonos, y verás que todos coinciden que sientes que te va a deformar la cabeza jajajaja. Por cierto, yo uso lentes y no lo encuentro particularmente molesto, pero varios usuarios cegatones comentan que si tienen molestias por la presión de las varillas laterales de los lentes pero la verdad a mi no me ha pasado. Yo los encontré en descuento en 1500 y creo que no los devolveré, todavia me quedan 2 semanas para decidir, pero creo que a ese precio están bien. Al precio original... en definitiva hay mejores opciones.

A ver voy a decir algo pero no me maten aún, creo que estos audífonos están sobrevalorados pero vamos a dejar en claro algo: malos no son. Su sonido es bueno, peeeeeeero... no son audifonos muy nítidos. Su firma de sonido es.... funciona para algunos generos muy bien, como el rap, electrónica, etc. La cosa aquí es que los tonos medios hacen que estos audífonos suenen un poco a ollita. No es muy malo, y si nunca has usado otros audífonos (En un momento te daré opciones) pues por supuesto que el salto que sentirás con estos, será brutal. Como suenan un poco a olla y no son tan nítidos, la verdad es que la música no "brilla", pero si son nítidos, y esto es un poco difícil de explicar, la cosa es que SI vas a escuchar los detalles de la música, pero como sus altos estan recedidos y los medios están mas altos de lo que debieran, esos detalles no te darán un factor WOW como en los 440 por ejemplo, que hablo a continuación.

Estos audífonos funcionan muy bien con generos como rap, edm, hip hop, donde en general no suelen tener muchos tonos agudos o al menos no son lo principal. Pero por ejemplo géneros como jazz/blues/big band, la verdad es que vas a perder mucha sabrosura, y de nuevo, no suenan mal, pero por el precio, tu cabeza puede explotar con las opciones que te doy. El pop... es un volado, a veces suena bien a veces suena meh.

El problema es si tienes con que compararlos (sobre el mismo precio), así que te daré unas alternativas:

Shure 440: Son mas baratos, normalmente andan debajo de 1600, ya que es muy común encontrarlos en oferta. Vas a perder bajos (se recuperan bien si le pones los pads de los 840) pero jamás escucharás audífonos tan nítidos y detallados como estos.

Phillips 9500: Ya salio la nueva versión y si son tan buenos como la anterior uuuuuf. Estos audífonos son superiores en todo aspecto a los 440 y a estos (280), pero ojo, son audifonos abiertos esto signfica que si vives en algun lugar donde hay ruido de forma constante o es común, no te van a aislar, sin embargo, si vives en un lugar normal, estos audífonos tienen una combinación absolutamente deliciosa en todas sus frecuencias, tienen bajos presentes pero sin reventarse, los medios en su punto y son suficientemente nítidos para escuchar todos los detalles pero no tan nítidos para volverse molestos (como puede suceder con los shure 440).

(Mención honorífica) Los MEE M6 pro, su primera generación fue buenísima, creo que son muuuuy nítidos, pero al principio tenia un sonido como a "latón", que se va quitando con el tiempo, dicen que la segunda generación mejoró esto pero no los he probado. La diferencia es que son de tipo IEM (van dentro del oido) y puede ser que eso no te guste. Sinceramente si tuviera que escoger entre mis shure 440 y los m6 pro, me costaría trabajo decidirme, pero creo que me inclinaría por estos porque tienen bajos mas potentes (pero claro, son de tipo IEM y hacen mejor aislamiento en el oído).
A 12 personas les resultó útil
Informar de un abuso Permalink