Opinión del cliente

TOP 500 COMENTARISTAS
Revisado en México el 17 de julio de 2019
Antes de comprar estuve revisando opiniones y aunque divididas, había mayoría en las críticas positivas, así que considerando el prestigio Polk me arriesgué. Mala opción...
Positivos:
* Calidad de construcción en los materiales, la barra es pesada y con buenos acabados. El subwoofer es de plástico pero se ve resistente.
* En mi caso, usé la conexión HDMI ARC y fue fácil conectar el control remoto de mi TV Samsung a la barra de sonido para que controlara ambos equipos. La integración fue perfecta.
Negativos:
* La potencia... ese es el gran problema. Dice el sistema tener 150 watts pero la presión sonora es mínima. Probé el sonido con una película de Star Wars para escuchar los efectos especiales y no... le falta mucho. No espero que levante la casa pero la sala donde lo instalé es pequeña, de 3 x 5 metros y aún así, no la llenó. No sirve ni para la recámara.
* El sonido. Sus graves suenan bien, potentes y controlados. Los agudos suenan ásperos, pero sé que eso es porque las bocinas necesitan tiempo de uso para asentarse, así que ese punto no lo voy a valorar mal. El problema son los medios, no tienen presencia, no hay nitidez y cualquier barra de gama baja tiene mejores medios, así de ese nivel. Ajusté con el control remoto el Control Voice subiendo ese rango para mejorar los medios y efectivamente, las voces mejoran pero sonidos medios como una tarola de batería, un claxon o los pasos de una persona carecen de profundidad y nitidez. Eso no es problema de asentamiento de bocinas, es el sonido que Polk le configuró en general y en mi opinión, funciona mejor para música que para cine y esta es una barra de sonido para TV. Si la quisiera para escuchar mis archivos de audio tal vez no estaría tan mal.

Con esos dos puntos, la baja potencia y la mala calibración de los tonos medios tiene para dar al traste con lo demás. Es una lástima. Definitivamente no la recomiendo. Si les interesa la nitidez en tonos medios, está mejor la Bosé Solo, que no compré porque quería un subwoofer. Si les interesa que tenga subwoofer, hay otras opciones como el Samsung HWK450, (¡que es el que debí haber comprado!), u otras opciones de Bosé y Sony.
A 18 personas les resultó útil
Informar de un abuso Permalink