Preguntas frecuentes sobre pedidos y entregas y el virus COVID-19

Las operaciones de Amazon continúan, pero los plazos de entrega pueden ser más largos de lo habitual.

Última actualización: 28 de septiembre de 2020.

1. ¿Puedo hacer un pedido? ¿Amazon entregará el paquete?

Sí. Sin embargo, algunos plazos de entrega pueden ser más largos de lo habitual. Te recomendamos no usar direcciones de entrega para edificios que puedan estar cerrados debido a las disposiciones vigentes (por ejemplo: escuelas).

Puedes aprender más acerca de las acciones que toma Amazon para ayudar a los clientes, comunidades y empleados afectados por el COVID-19 en nuestro blog:

Acciones de Amazon para ayudar a los clientes, comunidades y empleados afectados por el COVID-19.

2. ¿Cuál es el estado de mi pedido?

Puedes rastrear tu pedido y entregas desde Mis pedidos en Amazon.com.mx o en la app móvil Amazon Shopping. Puedes cambiar la dirección de entrega de un pedido hasta antes de que se inicie el proceso de envío. Una vez que se inicie el proceso de envío, puedes encontrar la información de rastreo en los detalles de tu pedido. Si un pedido incluye varios productos, cada uno puede tener fechas de entrega e información de rastreo distintas. También puedes suscribirte para recibir notificaciones sobre tu pedido aquí.

3. ¿Por qué algunos productos, Prime y no Prime, tardan más en enviarse?

Estamos comprometidos con la entrega rápida y gratuita durante todo el año, en millones de productos seleccionados para entrega en un día o el mismo día. Continuamos realizando actualizaciones regulares a nuestros procesos de logística, transporte, cadena de suministro, y otros procesos, manteniendo medidas de seguridad y salud para proteger a nuestros asociados al recoger, empacar y enviar productos para satisfacer la demanda y mejorar los tiempos de entrega.

4. ¿Puedo seguir haciendo devoluciones?

Sí, todavía estamos procesando devoluciones. Para iniciar una devolución y obtener más información, visita el Centro de devoluciones en línea.

5. ¿Es seguro recibir pedidos?

Para obtener orientación sobre Coronavirus, consulta el sitio web de la Organización Mundial de la Salud.

6. ¿Qué está haciendo Amazon acerca de la especulación de precios?

Amazon está tomando una serie de medidas importantes para proteger a nuestros clientes de aquellos que buscan beneficiarse de la crisis actual mediante el mantenimiento de precios justos. Tenemos tolerancia cero para la manipulación de precios, así como políticas y sistemas para prevenir esta práctica perjudicial. Trabajamos enérgicamente para combatir el aumento de precios arbitrario. Conoce más de las acciones que estamos realizando.

Puedes enviarnos tus inquietudes acerca de un precio haciendo clic en Denunciar información de producto incorrecta en la página de detalles del producto, luego selecciona Otros detalles del producto y, posteriormente, Problema con el precio. Aunque no podemos responder directamente a todos los informes, agradecemos tus comentarios.

7. ¿Qué hace Amazon para mantener a los clientes y empleados seguros?

Priorizamos la seguridad y la salud de nuestros empleados y hemos invertido millones de dólares para proveer un lugar de trabajo seguro, por esto, desde el inicio de la pandemia hemos realizado el cambio de más de 150 procesos relacionados al COVID-19, desde mejorar la limpieza y medidas de distanciamiento social hasta proveer equipo de protección como los guantes y cubrebocas. Hemos implementado chequeos de temperatura, spray desinfectante y estamos poniendo a prueba los tests de COVID en muchas de nuestras instalaciones. Obtén más información sobre lo que estamos haciendo para garantizar la seguridad y el apoyo de nuestros clientes, comunidades y empleados durante este difícil momento en el blog de Amazon Day 1.

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