Acerca de las tarifas de importación

Los pedidos de productos enviados por Amazon Estados Unidos o de un vendedor y enviados por el servicio de logística Amazon desde Estados Unidos incluyen una estimación de las tarifas de importación durante el proceso de pago.

Cálculo de las tarifas de importación

Los productos internacionales o importados son aquellos que se identifican con la insignia que dice "Importación".

Cuando pides productos internacionales que son vendidos y enviados por Amazon Estados Unidos (Amazon Export Sales LLC), o que son vendidos por un vendedor y enviados por los servicios de logística de Amazon desde Estados Unidos, son productos que se envían desde Estados Unidos a México y, por lo tanto, están sujetos a un proceso de importación.

Al pedir estos productos, se te considerará a ti, o a quien hayas elegido como destinatario, como el “importador”.

El precio de los productos internacionales generalmente incluye una estimación de todos los gastos adicionales que deben cubrirse para que dicho producto se importe a México, tales como tasas globales de aduana, impuestos y aranceles aplicables exigidos por la ley. A todos estos cargos, los llamamos (“Tarifas de importación”).

El monto de las Tarifas de importación se basa en el precio del producto y el costo del envío antes de considerar cualquier promoción o descuento, y es una estimación de los impuestos y aranceles que probablemente se apliquen al momento de la importación del producto. Este monto estimado se considera como un depósito con el fin de garantizar el pago de las tasas globales, impuestos y aranceles. El depósito no es necesariamente el monto final de las Tarifas de importación que cobrarán las autoridades al momento de la importación a México.

También puede ocurrir que las regulaciones aduaneras y fiscales para un tipo particular de mercancía puedan cambiar entre la fecha en que se realizó el pedido y se estimaron las Tarifas de importación y la fecha en que realmente se importaron las mercancías al país.

El pago de Tarifas de importación es responsabilidad del importador. Por lo tanto, con tu autorizacion, el transportista o agente aduanal encargado del despacho de las mercancías, usa el depósito de la Tarifa de importación para pagar, en tu nombre, las tasas globales, impuestos y aranceles a las autoridades aduaneras.

Si las Tarifas de importación reales exceden el depósito que estimamos al momento de la compra, no se te cobrará ningún cargo adicional. En cambio, si las Tarifas de importación reales son menores a las Tarifas de importación que recolectamos en tu nombre al momento de la compra, se te reembolsará automáticamente la diferencia en la opción de pago que usaste para realizar el pedido. Recibirás un aviso por correo electrónico confirmando el monto del reembolso. Los reembolsos se procesarán a medida que recibamos las facturas del transportista que confirmen las tarifas de importación reales. Si dentro de 180 días contados a partir de la fecha de envío, no hemos recibido las facturas por parte del transportista, recibirás un reembolso por el monto total de las Tarifas de importación pagadas.

Para los productos vendidos y enviados por otros vendedores (a quienes podrás identificar en la página de detalle del producto), consulta las políticas específicas del vendedor.

Nota:

  • Los términos anteriores también se aplican al envío de cualquier producto de reemplazo que se pueda enviar si hay algún problema con el envío original. Si nos devuelves un producto, tú serás el exportador desde México y serás responsable de cumplir con todas las leyes de exportación.

  • Para obtener más detalles, consulta los Términos y condiciones para productos internacionales.

¿Resultó útil esta información?

¡Gracias por tus comentarios!

Selecciona lo que mejor describe la información:

¡Gracias! Aunque no podemos responder tus comentarios directamente, utilizaremos esta información para mejorar nuestra ayuda en línea.