Opinión del cliente

Revisado en México el 21 de septiembre de 2021
Lo compré en una oferta relámpago. A un precio ligeramente superior al precio por el que sólo se compran los brazos para micrófonos. "Si no era bueno el micrófono, pues tengo el brazo, tengo el filtro, y puedo comprar después otro micrófono." Eso fue muy razonamiento.
Y la verdad es, si bien no va a ganar ningún certamen de nitidez o fidelidad, sí es bastante mejor que el incluido con mi cámara logitech (720p). Es mucho, muchísimo más sensible. Asímismo es más sensible que el manos libres que venía con mi celular.
El problema con el aumento de sensibilidad, es que detecta mucho más sonido ambiental. Por disposición de espacio, no puedo mayormente tratar acústicamente el espacio en el que tengo mi equipo.
Pero la solución es sencilla.
Baja muchísimo el ruido si baja uno el volumen del micrófono (en el control que trae el mismo equipo). Subo el volumen en mis aplicaciones (zoom+obs principalmente).
Y afortunadamente para mí, no tengo que ecualizar ni pasar filtros al micrófono. Es más, cancelo el filtro supresor de ruidos en zoom. No es por el micrófono en sí, es porque mi tarjeta madre trae una función supresora de ruido (ASUS) que funciona sorprendentemente bien. La activo, y no tengo que mover absolutamente nada.
En cuanto al brazo incluido, es corto, pero de tamaño suficiente para mi escritorio, y me permite acercar a donde quiero el micrófono, o moverlo a un lado si no lo estoy utilizando.
Y que traiga un botón para encender o apagar el micrófono en el mismo aparato es super práctico. Verde, está encendido. Rojo, está apagado.
Tiene una función supresora de ruido el micrófono en sí, pero la verdad me salió tan buena la supresión de ruido de la tarjeta madres, que ya no quiero cambiar nada.
¿Qué me gustaría que mejoraran en el kit? Que incluyeran unas cintas de velcro para sujetar el cable al brazo. Lo que hice yo fue utilizar unos alambres del pan que tenía del mismo color del brazo.
Fuera de eso, no puedo objetivamente pedirle nada más por el precio del producto.
Pongo sólo cuatro estrellas para principiantes, porque tal vez no estén familiarizados con cómo ajustar el sonido que produce el micrófono.
A una persona le resultó útil
Informar de un abuso Permalink