Opinión del cliente

Revisado en México el 6 de enero de 2021
Comparado con un sistema dedicado probablemente no den un resultado tan bueno, pero uno se ahorra todos los cables, soportes, amplificadores, bocinas.... Yo uso la barra con un par de bocinitas Sonos One como bocinas de ambiente (surround). El sonido es claro y puede llegar a sonar muy fuerte, además de tener unos bajos muy intensos, al extremo de que no voy a comprar el subwoofer, así me evito problemas con los vecinos (je,je).
No lo recomiendo para música, pero el sistema hace sin embargo un buen papel. Donde destaca es en las películas. Si uno se fija, se nota en algunos casos y de manera muy sutil, como las voces de los actores salen de lugares diferentes, como ocurre en una conversación en la realidad. También se notan a veces de una manera realista los sonidos ambientales; sin embargo, en la mayor parte de los casos solo se oye el audio un poco por todas partes y nada más. Para el Dolby Atmos se necesita un techo plano porque la barra envía el sonido al techo y lo que uno oye es el relfejo del sonido, lo que imita a un par de bocinas colgadas del techo, pero sin afear el cuarto con unas bocinas que después de unos años se ven horribles. Uno puede ver que es el caso después de unos años en las casas que tuvieron la mala idea de instalar bocinas en el techo.....
Otro punto más y lamento lo largo de este comentario, para procesar el Dolby Atmos la tele debe tener una entrada "HDMI earc" (canal de retorno extendido). Bueno, resulta que mi tele solo tiene HDMI arc y no puede aprovechar este formato de Dolby, (chin...). En general, solo las teles fabricadas a partir del 2018 y supongo que no todas, tienen este canal extendido, así que hay que a tomar en cuenta esto.
Por otro lado yo no tuve ningún problema en conectar y echar a andar el sistema. La aplicación reconoció inmediatamente las bocinas de ambiente y las incorporó a la barra de sonido. Sin embargo tuve que aumentar un poco el nivel de audio (desde la aplicación que uno baja por internet) de las bocinas de ambiente para lograr una buena experiencia "inmersiva". Otro punto, este sistema viene con un programa de optimización que solo corre en algunos dispositivos de Apple, se llama "Trueplay" y para colmo de males no corre en la última generación de Ipad, que es la que tengo ( de nuevo chin....). Se supone que la compañía está trabajando en actualizar el soporte "pronto", pero una ligera inspección de los foros de Sonos, me hace ver que se tardan bastante en actualizar sus aplicaciones .
A 28 personas les resultó útil
Informar de un abuso Permalink